Día sin carro y sin moto en Bogotá.
Día sin carro y sin moto en Bogotá.
Foto
Alcaldía de Bogotá.

Share:

Más de 700 mil personas, en transporte público en el ‘Día sin carro’ en Bogotá

La nota negativa fue un triple choque que dejó una persona muerte.

Avanza este jueves ‘Día sin carro y sin moto’ en Bogotá, y el primer reporte de la Secretaría de Movilidad es que cerca de 770.707 personas habían usado alguna de las rutas del transporte público como Transmilenio, SITP o Transmicable, en horas de la mañana.

Agregaron que "se registró una velocidad promedio de 24,4 km/h en los principales corredores de la ciudad y se inmovilizaron seis vehículos por incumplir la norma de emisiones contaminantes".

También señaló la entidad que la movilidad de ciclistas por la ciudad fluye sin problemas, con 4.944 cicloparqueaderos ocupados en las primeras horas de la jornada.

No obstante el lunar de la jornada se produjo en la localidad de Puente Aranda, donde chocaron un bus, un camión y un motociclista, y quedó una persona muerta, de la cual no se tiene mayor información hasta el momento.

En otros puntos de la movilidad en Bogotá, se le recuerda a los conductores que la Avenida Boyacá presenta alto flujo vehicular porque cerraron uno de los carriles, que por hoy será exclusivo para ciclistas

La Secretaría de Movilidad informó que "durante el Día sin carro y sin moto habrá más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puestos de control para gestionar y apoyar esta importante jornada"

 

 

 

 

Más sobre este tema: