Ropa entregada a la campaña
Colchonetas donadas a la campaña por los damnificados
Foto
Zona Cero

Share:

Más de 34.000 donaciones para damnificados se han recibido en centro de acopio

Se han hecho 11 despachos a poblaciones afectadas por el fuerte invierno.

Han sido intensas las cinco jornadas de recepción de ayuda en el centro de acopio instalado por las Gobernación del Atlántico en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

Desde el domingo anterior, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, se acondicionaron los espacios en ese escenario deportivo para recibir las ayudas de particulares y empresa privada para los hermanos damnificados de los municipios.

Allí, se han recibido unas 34.000 ayudas hasta un corte que se hizo el miércoles en la noche.

Ya en la mañana del jueves, varias empresas se comunicaron con la Gobernación para sumarse a la campaña.

“Llegan camiones cargados de alimentos, elementos de aseo personal, colchonetas y toallas, que es lo que más necesitan las familias afectadas por la ola invernal", dijo a Zona Cero, Luis Restrepo, director de Indeportes, entidad que está al frente de esta campaña.

Alimento entregado a la campaña

En ese orden de ideas, se informó que con esta ayuda ciudadana ya se han hecho 11 despachos. “Ha sido enviada ayuda a Piojó, a Luruaco, La Peña, Polonuevo, Candelaria, Sabanalarga y Sabanagrande", indicó.

En zona rural de Sabanalarga, ya son más de 800 las familias damnificadas.

Jorge Manotas, alcalde de esa población, dijo que en el caso de La Peña, “estamos hablando de 459 familias afectadas”.

“Hemos logrado trasladar a algunas para colegios, otras que se han logrado mudar para otro tipo de vivienda, pero estamos preocupados porque las necesidades que hay en el corregimiento de La Peña son muy grandes”, señaló.

Mientras, en los corregimientos de Aguada de Pablo se reportan 193 familias, unas 178 viviendas afectadas; Molineros unas 120 familias damnificadas con 115 viviendas inundadas e Isabel López con 118 familias y 115 viviendas en medio del agua.

Campaña en favor de los damnificados del Atlántico.

Más sobre este tema: