Los colombianos piden ayuda al Gobierno Nacional.
Los colombianos piden ayuda al Gobierno Nacional.
Foto
Cortesía.

Share:

Más de 100 colombianos atrapados en Nueva York: uno de ellos barranquillero

Piden al Gobierno Nacional un segundo vuelo humanitario con destino a nuestro país.

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha cerrado todas las fronteras. No hay vuelos internacionales y muchos colombianos continúan atrapados en un país extranjero. Ese es el caso del barranquillero Diometh Tejada y otros más de 100 colombianos que se encuentran nada más y nada menos que en el actual foco mundial de la pandemia: la ciudad de Nueva York.

“Me encontraba de vacaciones en la ciudad de Nueva York y actualmente me encuentro atrapado al igual que más de 100 colombianos por motivos que todos conocemos No hemos podido regresar al país , las aerolíneas cancelaron los vuelos sin fecha de ser reprogramadas”, relató Diometh. 

El barranquillero siente preocupación porque la emergencia podría extenderse más de lo esperado. 

“Otra de las mayores preocupaciones que estamos viviendo es la situación migratoria con el vencimiento del permiso de permanencia autorizada en los Estados Unidos. Del cual generan otros gastos para la extensión de la misma de 455 dólares”, expresó Diometh.

 Además del barranquillero, existen otros colombianos de distintas ciudades del país solicitando un segundo vuelo humanitario al Gobierno Nacional, ya que salió uno desde Nueva York a Bogotá.

 “Muchos no residimos en la ciudad de destino del vuelo en este caso Bogotá y muchos tenemos que asumir los gastos del aislamiento preventivo por 15 días en un hotel de esta ciudad. Le pedimos al gobierno colombiano sean también habilitadas la clase ejecutiva para que así muchos connacionales podamos ser trasladados a nuestro país”, precisó el barranquillero.

Estados Unidos actualmente es el país más afectado en el mundo por el Covid-19 con más de un millón 300 mil contagiados y más de 80 mil fallecidos. En el caso de Nueva York hay cerca de 334 mil contagiados y alrededor de 22 mil muertos. 
 

Más sobre este tema: