Martha Janeth Mancera y Francisco Barbosa Delgado.
Martha Janeth Mancera y Francisco Barbosa Delgado.
Foto
Fiscalía General

Share:

Martha Janeth Mancera, nueva Vicefiscal General de la Nación

Fue designada por el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, designó este lunes a Martha Janeth Mancera, como su nueva Vicefiscal. 

La mujer ocupará el puesto que inicialmente le ofrecieron a Juan Francisco Espinosa, que no aceptó el cargo, pese a ser anunciado en la primera rueda de prensa de Barbosa Delgado.

La doctora Martha Janeth Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali. Cuenta con dos especializaciones de la misma facultad, en Derecho Constitucional y Criminalística y Ciencias Forenses.

Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1993 y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cali, donde fue directora seccional del Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Desde el 1o de diciembre de 2017 asumió la dirección de la Unidad Especial de Investigación, donde logró articular esfuerzos para ubicar en 47% la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y llevó al 52% el esclarecimiento en cuanto a hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos.

Por su desempeño ha sido reconocida con la mención de honor Enrique Low Murtra, máxima distinción para los funcionarios judiciales.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: