Madre barranquillera de tres hijos cumplió el sueño de tener su vivienda propia
Se trata de Angie Bermúdez, de 22 años, una de las beneficiarias de la alianza entre BBVA y la Fundación Techo.
Son muchas las personas que desean tener su vivienda propia. Sin embargo, por la situación económica que atraviesan se hace un poco complicado.
En la comunidad Villa Clarín de Barranquilla vive Angie Bermúdez, de 22 años, junto a su esposo y sus tres hijos. Ellos soñaban con tener su vivienda propia, pero su hogar se limitaba a una estructura de palos y tejas.
Precisamente, por la condición de vulnerabilidad en la que vivían, la familia de la joven fue una de las beneficiarias de la jornada de donación de viviendas que BBVA en Colombia realizó en alianza con la Fundación ‘Un techo para mi país’, en la cual se construyeron nueve viviendas para familias de bajos ingresos.
“Estoy muy contenta por el nuevo hogar que me construyeron. Agradezco a BBVA y a Techo por este regalo tan hermoso que me han regalado a mí y a mi familia”, expresó Bermúdez.
Por su parte, Hasblady Salguero, voluntaria en Barranquilla de BBVA manifestó que: “ésta es una labor enriquecedora ya que nos permite construir y entregar una vivienda digna a las personas más vulnerables del país”.
En una jornada de dos días, más de 90 colaboradores de BBVA en Colombia construyeron ocho viviendas de emergencia en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla y una vivienda progresiva en la Isla de San Andrés que beneficiaron a más de 40 personas que se encuentran en condición de pobreza.