Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo
Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo
Foto
Archivo

Share:

Lucha contra inflación, uno de los retos del nuevo gobierno: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía se refirió además al precio del dólar y al equipo económico del nuevo gobierno.

El director Ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarollo, Luis Fernando Mejía, dijo este miércoles que la lucha contra la inflación en Colombia será uno de los grandes retos del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

En entrevista con el director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, Jorge Cura Amar,  se refirió a los mas recientes reportes del Dane según el cual en junio el índice alcanzó 0,51 por ciento, la más alta de los últimos 18 años.

La inflación es un fenómeno mundial, el precio de los alimentos sigue afectando la canasta familiar y golpea a los más pobres”, planteó.

El dirigente gremial también se refirió al comportamiento del dólar, que en su concepto, es otro problema que se registra no solo en Colombia sino en otros países de la región.

Explicó que este comportamiento está relacionado con la caída de los precios del petróleo, que en las últimas semanas ha alcanzado máximos históricos (100 dólares por barril).

Sobre la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, destacó la conformación del equipo económico en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.