El ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas.
Foto
Zona Cero

Share:

Los asesinatos en el Chocó, "no son culpa del Gobierno Nacional": MinInterior

Lo atribuye a enfrentamientos entre bandas criminales.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, salvó hoy la responsabilidad del Gobierno Nacional en la escalada de violencia que se presenta en el departamento del Chocó.

Tras los reclamos de instancias como la Iglesia Católica y el alcalde de Quibdó, el Ministro señaló desde Barranquilla que "los muertos, los asesinatos recientes no son culpa del Gobierno Nacional, son culpa de las organizaciones criminales que pretenden a través de esos enfrentamientos generar homicidios y asesinar a miembros, inclusive de sus mismas estructuras"

Son asesinatos "por enfrentamientos entre estas estructuras y no porque el Estado esté ausente en Quibdó y Chocó", declaró el titular de la cartera del Interior.

Con el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, se anunció "la neutralización de uno de los más temidos, Carlos David Romero alias "El gringo".

Se responsabilizó de estos asesinatos, más de 60 en lo que va del año, a los enfrentamientos entre las bandas de 'Los Mejicanos' y 'el 'el 'Clan del Golfo'.

Más sobre este tema: