Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vista aérea de la edificación destruida en Tuluá.
6:42 pm. Miércoles 26 de Mayo de 2021
"Los actos de violencia deben detenerse de inmediato": Corte Suprema de Justicia
6:42 pm. Miércoles 26 de Mayo de 2021
Tribunal pidió a la mesa de negociación rechazar los abusos de todo tipo.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles el incendio al Palacio de Justicia de Tuluá, Valle, y exhortó a los integrantes de la mesa negociación de Paro Nacional y a los líderes del país a reconocerse y asumir responsabilidad, en el propósito de apaciguar la alteración social para detener pérdidas humanas, ruptura del tejido social y destrucción económica.

El máximo tribunal de justicia en lo penal de Colombia, en un comunicado divulgado esta tarde firmado por su presidente Luis Antonio Hernández, sostuvo que "en momentos tan críticos como los que atraviesa el país, las sedes de justicia son las casas de protección democrática de los colombianos".

"El fuego que las consume, como ocurrió en el ataque criminal al Palacio de Justicia de Tuluá, erosiona severamente las bases constitucionales del Estado constitucional y atenta contra la materialización de los derechos de todos los ciudadanos", mencionaron en la comunicación.

"La destrucción de expedientes otorga ventajas a la impunidad y a la agudización de conflictos, no de solución", escribió el Tribunal de Justicia.

 

 

Te puede interesar