El Representante a la Cámara, David Barguil.
Foto
David Barguil

Share:

“¡Logramos sacar a Electricaribe!, Unidos reivindicamos derechos de la Costa”: David Barguil

Dijo que hoy “el Caribe está de fiesta”.

El Representante a la Cámara, David Barguil, aplaudió la decisión de la liquidación de Electricaribe. Para Barguil, esto demuestra que cuando la Costa se une reivindica los derechos de sus ciudadanos.

"¡Sí se pudo! Hoy el Caribe está de fiesta con esta gran noticia. Fueron años de debates, marchas, recientemente habíamos dormido en la calle junto a jóvenes de los siete departamentos frente a las sedes de Electricaribe y la Superintendencia de Servicios Públicos. Reconocemos la gran labor del Superintendente y del Ministro de Minas, para que finalmente se escuchara el clamor de nuestra región", expresó el Representante.

Para Barguil el paso a seguir es vigilar que el proceso de liquidación sea transparente, que lleguen uno o varios operadores a la Costa con el músculo financiero que se requiere para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

"Vamos a seguir más vigilantes que nunca. Así como logramos este liquidación, ahora estaremos encima de este proceso, que se establezca un cronograma definido de inversiones, y todo se haga de manera transparente ante la ciudadanía. No vamos a permitir que se repitan los errores del pasado o que llegue otro Electricaribe a la Región", señaló.

Hoy se cumplían 121 días de la intervención por parte del Gobierno Nacional a Electricaribe. Barguil había insistido en que la intervención debía ser con fines liquidatorios y recientemente realizó, junto a varios jóvenes de la Costa, el ‘campamento por la liquidación de Electricaribe’, en el que exigían la salida de la compañía que hoy es una realidad.