La postería es la más apetecida para la invasión publicitaria en elecciones, pese a la labor de Control Urbano por conservarla en buen estado.
La postería es la más apetecida para la invasión publicitaria en elecciones, pese a la labor de Control Urbano por conservarla en buen estado.
Foto
Control Urbano

Share:

Lo que deben hacer los partidos con la publicidad política exterior para elecciones

El desmonte de la publicidad será dentro de las 72 horas siguientes a la jornada electoral.

En desarrollo de la Resolución 2797 expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público dispuso las características, lugares y condiciones para la fijación de publicidad exterior visual en el Distrito de Barranquilla, destinados a difundir propaganda electoral en las elecciones para Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes) que se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018.

Para ello convocó a los representantes o voceros de los partidos y movimientos políticos y sociales, así como grupos significativos de ciudadanos, a efectos de socializar los alcances de la regulación de la publicidad exterior visual dentro del marco del calendario electoral.

Funcionarios de Control Urbano revisando los alcances de la publicidad exterior electoral.

De esta manera, las diferentes organizaciones políticas deberán acogerse a lo siguiente:

- Vallas. Un máximo de 30 para cada partido o movimientos políticos o sociales y grupos significativos de ciudadanos. Su área máxima 48 mts2.

- Avisos. Cinco avisos por sede del partido o movimiento político. Si son varias las sedes, el número total de avisos no podrá exceder los quince. El área máxima para los avisos es de 12 mts2.

- Pendones. Cincuenta pendones por partido o movimientos políticos o sociales y grupos significativos de ciudadanos ubicados en las sedes de los mismos y con un área máxima de 0.75 mts por 1.50 metros.

- Vehículos. Un máximo de 110 vehículos con publicidad por cada partido o movimientos políticos o sociales y grupos significativos de ciudadanos.

- Mobiliario Urbano. Se permitirá su exhibición de publicidad política en carteleras locales y mogadores respetando los topes máximos establecidos para las vallas.

El Secretario de Control Urbano Henry Cáceres Messino advirtió que los elementos de publicidad exterior visual deberán ser desmontados dentro de las 72 horas siguientes a la finalización de la jornada electoral.

“La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público en el marco de sus funciones removerá u ordenará el desmonte, según corresponda, de la publicidad que no cumpla con el lleno de los requisitos contemplados, sin perjuicio de las acciones y multas que imponga el Consejo Nacional Electoral en los términos del artículo 39 de la Ley 130 de 1994 y la Resolución 2797 del 08 de Noviembre de 2017”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: