Desastre total en la Alcaldía de Juan de Acosta.
Desastre total en la Alcaldía de Juan de Acosta.
Foto
Cortesía

Share:

Lo encontrado en Juan de Acosta fue ‘tierra arrasada’: Alcalde Carlos Higgins

Desolador panorama en el Palacio Municipal.

Un panorama desolador, al peor estilo de ‘tierra arrasada’, fue el encontrado por el Alcalde Carlos Manuel Higgins Villanueva, en el Palacio Municipal de Juan de Acosta.

Mayúscula fue su sorpresa cuando al ingresar a la sede del municipio las instalaciones se encontraban bajo un completo desorden y desaseo. El caos total.

Arrume de archivos en desorden.

Al iniciar su recorrido lo primero que pudo observar fue el mal estado de los baños, con inodoros malolientes y sin las tapas protectoras correspondientes.

Igualmente, aires acondicionados en mal estado, oxidados y abandonados. Y varios mini split en avanzado estado de deterioro, rodeado de paredes agrietadas.

Mini split deteriorado y paredes agrietadas.

Ya en las oficinas el hallazgo no pudo ser peor. Un scanner y una impresora tirada en el piso al lado de muchos otros elementos.

El común denominador es que ninguna de las oficinas cuenta con impresoras y son pocos los computadores que "medio sirven".

Equipos tirados en el piso.

Igualmente, bolsas grandes de basura junto con archivos AZ en completo desorden, sillas de escritorios sin espaldares y documentos carcomidos.

Igualmente, escritorios en mal estado y gran parte de documentos y otros elementos arrumados en un improvisado ‘cuarto de San Alejo’.

Desorden en otra de las secciones de la Alcaldía.

Todo ello se suma a la denuncia que el Alcalde Carlos Higgins Villanueva hizo durante su posesión: la desaparición de aires acondicionados en diferentes oficinas y la de un tractor que no aparece dentro de los activos recibidos.

Aires acondicionados en pésimo estado.

Además, a la falta de control fiscal que el mandatario denunció.

Por todo ello, el requerimiento es a los entes de control para que investiguen lo sucedido y la forma como la anterior administración dejó el Palacio Municipal.

Para el Alcalde entrante, más que los insumos físicos, que son recuperables, “el gran reto es devolverle la confianza a la gente en la administración y los funcionarios, en el propósito de transformar a Juan de Acosta”.

 

 

Más sobre este tema: