Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El paso de la tormenta tropical por el Caribe colombiano,
10:20 pm. Lunes 27 de Junio de 2022
Lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje alto por paso de tormenta tropical en la Costa
10:20 pm. Lunes 27 de Junio de 2022
Ideam pronostica que este miércoles podría golpear Cartagena, La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sierra Nevada, y al día siguiente, San Andrés.

Las autoridades meteorológicas lanzaron la noche de este lunes una señal de aviso por los efectos que pueda dejar en el Caribe colombiano el paso de la tormenta tropical previsto entre miércoles y jueves.

"La depresión tropical podría llegar convertida en tormenta tropical entre miércoles y jueves a territorio colombiano, afectando a Cartagena", advirtió en un nuevo informe el Instituto de Hidrología y Meteorología, Ideam.

En conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que a la fecha, una onda tropical ha empezado a consolidar como potencial Ciclón Tropical con una probabilidad del 70 % dentro de las próximas 48 horas, que podría desplazarse al oestenoroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Así las cosas, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo hizo un llamado de alerta a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Imagen del fenómeno.

Se prevé que el potencial ciclón tropical evolucione este miércoles como tormenta tropical y que ubique al oriente del mar Caribe y siga su tránsito hacia el occidente, por lo que se espera que entre martes y miércoles arribe al nororiente de la Costa que podría generar lluvias torrenciales con posibilidad de vientos fuertes y olas significativas en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

"Se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra", agrega el Ideam.

El jueves 30 de junio, el sistema podría catalogarse como huracán sobre el mar Caribe nacional, favoreciendo las lluvias fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido
el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a medida que la probabilidad de desplazamiento se siga dando. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre