La draga Mahury contratada por Cormagdalena para trabajar en Santa Lucía
La draga Mahury contratada por Cormagdalena para trabajar en Santa Lucía.
Foto
@pescozon4

Share:

Llegó draga para mitigar riesgos por desbordamientos en el Canal del Dique

La Gobernación informó que están a la espera de los permisos de los dueños de los predios donde se depositará el sedimento.

La draga Mahury que realizará los trabajos de mitigación en el Canal del Dique a la altura del municipio de Santa Lucía, llegó a esta zona del sur del Atlántico, confirmó este lunes el gobernador (e) Yesid Turbay.

Estamos cumpliendo con la comunidad. La draga empezará a trabajar apenas tengamos los permisos por parte de los dueños de los predios donde se depositará el material que se extraiga”, explicó.

Recordó que los trabajos que se ejecutarán en el Canal del Dique buscan mitigar los riesgos por los altos niveles del río Magdalena.

La comunidad del sur había pedido el envío de la draga debido a la alta sedimentación que se registra en este punto del Canal del Dique, lo que se convierte en una amenaza de desbordamientos.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que la draga está en límites con Santa Lucía, pero indicó que al mismo tiempo realizan recorridos y monitoreos constantes en la zona, con apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

Seguimos en consejo permanente de gestión del riesgo para tomar acciones, y continuamos con un seguimiento a las obras de mitigación de la Alcaldía de Santa Lucía y Cormagdalena. Estamos presentes las 24 horas del día”, informó.

Sobre las características de la Mahury se informó que es tipo tolva con maniobrabilidad y dotación de equipos especiales. Ha realizado trabajos exitosos en los sectores del Canal del Dique, bahía de Cartagena y Barrancabermeja.

La draga fue contratada por Cormagdalena y realiza trabajos de succión en movimiento; con eslora de 65.5 metros y manga de 10.5 metros. La capacidad de tolva de 973 metros cúbicos y diámetro de tubería de succión de 600 milímetros. Los trabajos de batimetría comenzaron el sábado pasado.