Descargue de las vacunas.
Descargue de las vacunas.
Foto
Minsalud

Share:

Llegaron otras 600 mil vacunas Sinovac compradas por el sector privado

Para ser aplicadas a trabajadores y familiares.

Este domingo el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), recibió 600.000 dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral, que sirven para vacunar contra el Covid-19 a los colaboradores de las empresas que hacen parte de esta iniciativa.

Con este lote, el sector privado ha recibido 2,1 millones de dosis contra el Covid-19 de este laboratorio.

Al respecto, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que serán para segundas dosis de los colaboradores de las empresas que ya recibieron su primera inmunización.

“Este es un complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y esperamos seguir avanzando”, agregó el Viceministro.

Transporte de las vacunas.

El funcionario resaltó que con este lote, al territorio colombiano han llegado 31.562.444 dosis de los diferentes laboratorios, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos a Colombia.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con corte a las 23:59 del 17 de julio, el país lleva 23.486.275 dosis aplicadas en total, de las cuales 8.522.838 corresponden a segundas dosis y 1.732.231 dosis de monodosis, es decir, la vacuna del laboratorio Janssen.

Del total de dosis aplicadas, con corte al 17 de julio, 156.215 dosis han sido reportadas por el sector privado.

 

Más sobre este tema: