Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
Trabajos de mitigación en el punto "Cara de Gato" en la Mojana.
9:54 am. Sábado 13 de Agosto de 2022
Listos $23.000 millones para entregar a18.322 damnificados de La Mojana
9:54 am. Sábado 13 de Agosto de 2022
Son subsidios destinados a productores y campesinos afectados por el rompimiento del sector “Cara de Gato”.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo anunció en las últimas horas que adelanta las gestiones para iniciar el pago a campesinos damnificados por las inundaciones tras la ruptura del jarillón en el sector “Cara de Gato” en la zona de La Mojana por el lado del Departamento de Bolívar.

Explicó que son 18.322 afectados de los sectores agrícola y ganadero de Bolívar, Córdoba y Sucre.

A través de comunicado de prensa, la entidad precisó que los recursos dispuestos por el Ministerio de Agricultura se encuentran disponibles para la entrega de los respectivos subsidios.

Ya se dispusieron de 23.000 millones de pesos que fueron enviados al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo a través de la Fiduciaria La Previsora y, actualmente, estamos buscando con el Sistema Financiero la mejor forma para poder empezar a hacer los pagos respectivos a esta población que sufrió en sus medios de vida el impacto de las aguas del río Cauca”, manifestó el director (e) de la Unidad, Ariel Zambrano Mesa.

Para ello, la UNGRD busca la viabilidad a través del sistema financiero para que en el menor tiempo posible se pueda cubrir en los 10 municipios beneficiados la mayor cantidad de pago por días, agregó el funcionario.

El proceso de verificación de damnficados fue adelantdo por las diferentes Alcaldías y enviado a la Unidad y a su vez,  a la Registraduría Nacional para que se confrontaran los datos y se validara la información antes de que la recibiera el Ministerio de Agricultura.
 
Previo acuerdo, el apoyo económico se entregará de acuerdo con el tipo de cultivo, ya sea de arroz, otro tipo de cultivos y finalmente el  ganado bovino.

El subsidio para agricultores podrá ir desde los $218.000 pesos o $320.000 por hectárea dependiendo el tipo de cultivo y las hectáreas afectadas.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre