Recinto del Concejo de Soledad.
Recinto del Concejo de Soledad.
Foto
Concejo de Soledad

Share:

Líderes de Soledad también piden revisar licitación para nuevo operador

Argumentan que tal como está planteada dejaría en precarias condiciones económicas al municipio.

Líderes sociales de Soledad advirtieron sobre los riesgos que para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado representa el proceso abierto por la Alcaldía para contratar un nuevo operador.

“Nos tiene preocupados lo que acaba de suceder con el Concejo cuando le han dado facultades extraordinarias para licitar y contratar un nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado por el término de 25 años y la interventoría por un valor de 400 mil millones de pesos anuales pagados con recursos propios del municipio que lo deja en condiciones económicas precarias”, aseguran. 

Por ello le pidieron al Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales que le explique a la opinión pública si el actual operador entrará en el juego de la licitación “ya que esta empresa tiene más de 25 años de estar prestando los servicios y cada día se mejora en cantidad y calidad, no obstante, no ha cumplido con la reposición y ampliación del alcantarillado porque hasta hoy el municipio no ha hecho la vigilancia del contrato de concesión”.

Sostienen que “se conoce con certeza que el nuevo operador es una empresa sin infraestructura local, lo cual pondría en peligro el buen servicio que hasta hoy venimos recibiendo, ojalá esto no sea así y queremos de usted la información oficial sobre el particular, para tranquilidad de la comunidad en general”.

“Nuestro punto de vista sobre el particular, será que el actual operador continúe prestando el servicio, con cláusulas de compromiso como el actual contrato lo contempla, pero con una interventoría regida por el cabal cumplimiento de reposición de conducción de aguas servidas y ampliación del sistema de conducción de acueducto a los barrios subnormales. No cometa el error que lo va a atormentar por un buen rato de su vida, mejore la concesión actual”, puntualizan.

 

Más sobre este tema: