Arley Carvajal, alias "Coco", segundo al mando del frente José David Suárez del ELN.
Arley Carvajal, alias "Coco", segundo al mando del frente José David Suárez del ELN.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Líder del ELN se entregó a las autoridades en Arauca

Sobre él pesaban 9 órdenes de captura.

El guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Arley Carvajal, alias "Coco", considerado uno de los principales integrantes de ese grupo en el este de Colombia y sobre quien pesaban nueve órdenes de captura, se entregó este jueves a las autoridades, informaron fuentes oficiales.

"Coco", segundo al mando y jefe financiero del frente José David Suárez del ELN, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare, se entregó en el municipio de Saravena, uno de los más afectados por el accionar de la guerrilla.

Según la Policía y la Fiscalía colombianas, a Carvajal lo buscaban por los delitos de homicidio agravado con fines de terrorismo, homicidio doloso, homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión, uso de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir agravado.

En las zonas donde operaba el grupo al mando de "Coco", este se hizo conocido entre la comunidad por el cobro de las extorsiones.

El pasado 9 de marzo el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró durante una visita a Saravena, en el departamento de Arauca, que su Administración no claudicará ante el terrorismo.

"Queremos decirle a toda la población de Arauca que aquí no tenemos miedo al terrorismo y que aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio", manifestó el mandatario.

EFE

Más sobre este tema: