Emilio Sánchez Chapman
Emilio Sánchez Chapman
Foto
Archivo

Share:

Licencia de conducción del director de Tránsito de Soledad está suspendida

Responde en un proceso por, presuntamente, negarse a una prueba de alcoholemia.

José Granados Fernández

@JoseGranadosF


A raíz de la investigación abierta en su contra porque se negó a una prueba de alcoholemia, cuando presuntamente conducía una camioneta, la licencia de Emilio Sánchez Chapman, director del Tránsito de Soledad, está suspendida, de acuerdo con lo que establecen normas legales, confirmaron fuentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.

Desde el pasado lunes en el Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, le aparecen a Sánchez Chapman dos comparendos en estado “pendiente”, es decir por
resolver: uno por haberse negado, supuestamente, a la prueba de alcoholemia y otro por conducir sin licencia, pues tampoco presentó la suya al ser requerido por los agentes.

Los hechos, de acuerdo con los registros del Simit, se registraron el pasado 15 de octubre, domingo, a las 11:31 p.m., en la carrera 43B con calle 82, en el norte de Barranquilla. El funcionario, junto con amigos y amigas, estuvo departiendo uno de los estaderos que en esa zona expenden licor

Al conocerse los sucedido, una consulta en el Simit arrojó que Sánchez tenía vigente un comparendo por 411.782. Este le había sido impuesto el 4 de abril de 2017 y no lo había pagado. Después lo hizo.

Investigación

Como lo establece el Código de Tránsito, contra Sánchez Chapman se inició un proceso administrativo luego de que este comenzó su defensa ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.

En una primera audiencia, en la que rechazó las infracciones, fueron decretadas varias pruebas, entre estas una inspección a la camioneta en la que iba el sancionado en primera instancia; además, llamaron a declarar a los dos agentes del Tránsito Metropolitano que conocieron el caso.

En el video que grabaron los uniformados, al momento del procedimiento, Sánchez dice que él no iba manejando, ante lo cual los agentes le replican que sí y señalan que “todos los que estábamos ahí vimos que sí iba manejando”.



Camioneta inmovilizada

Al explicar lo sucedido, el director del Tránsito de Soledad dijo en Emisora Atlántico que no estaba tomando, pero después, en otros medios, admitió que había “bebido unas cervezas”. Al alcalde de Soledad, Joao Herrera, también le aseguró que no estaba bebiendo. El mandatario está a la espera de que termine la investigación para tomar una decisión.

Se conoció, igualmente, que la camioneta JGP 362 sigue inmovilizada. Las fuentes consultadas confirmaron que como hubo una presunta negativa a la prueba de alcoholemia, la ley dice que el vehículo “debe quedar inmovilizado 20 días”.

De ser encontrado responsable de no permitir la prueba de alcoholemia,Emilio Sánchez Chapman puede ser multado con 35.410.416 pesos, equivalentes a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Más sobre este tema: