El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a un patrullero de la Policia de Colombia que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a un patrullero de la Policia de Colombia que estaba en poder de la Columna Móvil Jaime Martínez.
Foto
CICR - Policía

Share:

Liberan a un policía secuestrado por disidencias de las FARC en Valle del Cauca

Eleazar Esmith Vargas, de 36 años, fue secuestrado en su día libre.

Un patrullero de la Policía Nacional de Colombia fue liberado este sábado tras ser secuestrado por la Columna Móvil Jaime Martínez, uno de los grupos formados por disidentes de las extintas FARC, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR recibió hoy al policía por parte de este grupo que lo secuestró en el Valle del Cauca (oeste) y valoró su estado de salud, tras lo cual fue trasladado a un núcleo urbano para que se reuniera con su familia.

Ya se encuentra con su familia el patrullero Eleazar Esmith Vargas Ladino, quien había sido secuestrado el pasado 12 de abril en zona rural del municipio de Dagua (Valle del Cauca).


"Facilitamos esta operación humanitaria con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos", subrayó el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian, quien no facilitó la identidad del patrullero.

El pasado 12 de abril, Eleazar Esmith Vargas, un policía de 36 años, fue secuestrado cuando se dirigía, en su día libre, hacia la costa con su familia.

El patrullero Eleazar Esmith Vargas Ladino dialoga con el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.


La Policía aseguró entonces que fue secuestrado por supuestos miembros de la Jaime Martínez junto a otras dos personas que supuestamente huyeron.

En lo que va de año, la CICR ha facilitado la liberación de cuatro personas.

EFE

Más sobre este tema: