Reunión de las EPS con la Gobernadora Elsa Noguera.
Reunión de las EPS con la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Las EPS se comprometieron a mejorar la contratación con hospitales municipales

En la reunión estuvieron presentes los gerentes y representantes de diez EPS.

Con el fin de mejorar el servicio a los pobladores de los diferentes municipios del Atlántico, la Gobernadora Elsa Noguera y el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, sostuvieron una reunión con los gerentes y representantes legales de las EPS  Sura, Salud Total, Nueva EPS, Ambuq, Mutual Ser, Famisanar, Coosalud, Cajacopi, Sanitas y Coomeva.

La reunión facilitó el compromiso por parte de las aseguradoras para mejorar la contratación con las ESES municipales del Departamento.

“Hemos hecho esfuerzos importantes por fortalecer la red pública Departamental, ahora lo que necesitamos es que la contratación se haga con nosotros, que sepan las EPS que van a contar con un servicio  oportuno y de calidad”, dijo la Gobernadora.

Según el superintendente nacional de Salud, actualmente las EPS no contratan con hospitales municipales y muchos usuarios para poder ser atendidos deben viajar a Barranquilla. 

"Hay una preocupación de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora por lo que representa hoy la red pública del Departamento. Estábamos verificando con las EPS cómo van con la contratación, cómo van los contratos y cómo se va a desarrollar la contratación especialmente con la red pública del Atlántico. Hicimos unos análisis por cada una de las EPS del régimen contributivo y régimen subsidiado para que ese análisis que hoy sacamos nos permitan llegar a unos acuerdos de contratación con esta red", explicó el Superintendente.

Muchos de los usuarios del régimen subsidiado no tienen una prestación del servicio oportuna porque sus EPS no tienen contratos firmados con los hospitales municipales. 

"Logramos conseguir con la Supersalud unas nuevas reuniones para fortalecer la contratación con cada uno de nuestros hospitales públicos y de esta forma se pague lo justo. Pero sobre todo nuestros usuarios atlanticenses reciban lo que les corresponde", puntualizó Alma Solano, secretaria de Salud Departamental. 
 

Más sobre este tema: