SuperGiros al barrio, en una calle de Barranquilla.
SuperGiros al barrio, en una calle de Barranquilla.
Foto
SuperGiros

Share:

Las empresas que se unen a la lucha de los ciudadanos y el gobierno contra el coronavirus

SuperGiros quiere que el programa “Supergiros al barrio” sea el mejor antídoto contra el virus.

El compromiso de muchas marcas para evitar la propagación del Covid-19 es total.

Una de las más populares en el país es SuperGIROS, la empresa de servicios postales más grande de Colombia y es por que ello sus empleados se pusieron a tono con los riesgos de sus clientes y de ellos mismos.

Desde el momento en que se declaró la cuarentena esta empresa cambió su estrategia comercial y salió a buscar a los clientes para evitar la movilidad de las personas que hacen uso de sus servicios al recargar sus teléfonos, sellar juegos de suerte y azar, pagar servicios públicos o girar dineros y de esa manera apoyar a la ciudadanía y al gobierno en la lucha contra los contagios.

Las estadísticas indican que en Colombia casi el 80 por ciento de lo que se gira se hace dentro de las mismas ciudades y que esas sumas no superan los 100 mil pesos. Colocar un giro, para muchos usuarios, vale menos y es más seguro que llevarlo hasta su destino.

SuperGiros además es uno de los aliados más fuertes que tiene el Gobierno Nacional en la lucha contra el lavado de activos y en pro de la legalidad, este desempeño lo reconoce el propio Ministerio de Hacienda quien encuentra en esta empresa un aliado eficiente en el control del dinero que circula en efectivo .

El programa de “SuperGiros al barrio” se ha convertido en una verdadera novedad en el sector ya que los funcionarios de la empresa van a las casas y las calles evitando la movilidad de personas.

Pero esa labor exige un alto nivel de bioseguridad no solo para el empleado sino para el ciudadano y es por ello que ya es común ver en los barrios del país a muchas personas perfectamente identificadas con trajes anti fluido marcados y con todos los estándares sanitarios .

“Los clientes son asistidos previo a las operaciones para que desinfecten sus manos, sus documentos y la entrega de dinero se hace de manera controlada para evitar la presencia del virus y las bacterias. Incluso si no tienen tapabocas se le obsequia un juego de estos para que no se expongan en sus actividades”, dice Édgar Páez, presidente de la compañía quien habla con emoción de los protocolos ejecutados por la empresa .

“Somos una marca consciente de lo que vale la vida de los clientes y los empleados y por ello insistimos permanentemente en planes de contingencia, simulacros de atención y conciencia social entre las dos puntas del negocio, el cliente y el colaborador”, afirma Jhonatan Reyes, gerente general de la marca cuando habla del programa en los barrios.

En la Caribe Caribe colombiano, una de las regiones más golpeadas por la expansión del virus se ha manejado un protocolo aún más riguroso.

Le aportamos gel al cliente antes y después de la operación, lo asistimos con elementos de bioseguridad e incluso impartimos en las comunidades pedagogía para apoyar las campañas de las alcaldías y gobernaciones”, cuenta Miguel Cortés, gerente de la empresa en el Atlantico.

SuperGiros quiere que este programa de “Supergiros al barrio” sea el mejor antídoto contra el virus. Este programa busca al cliente para evitar que el cliente tenga que buscar los puntos de atención fijos y que en ese camino se pueda encontrar, sin saberlo, con este virus mortal.

Más sobre este tema: