EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 19 minutos
Emergencia en La Chinita
Emergencia en La Chinita
Foto
Zona Cero

Share:

Las emergencias en el Caño de la Auyama, una “crónica anunciada”

Más de 500 familias exigen reubicación.

La Chinita, La Luz y Rebolo vivieron el fin de semana una emergencia como la que sufrieron hace ya 10 años.

Por el torrencial aguacero, como hace una década, nuevamente perdieron sus enseres y  los colchones y la ropa, aún mojados, se exhiben al aire libre.  El agua alcanzó una altura superior al metro  y la marca se ve en las fachadas de las humildes viviendas.

Una residente en el sector hace 29 años dijo a Zona Cero que desde el fin de semana, sus residentes “duermen en el suelo”.

Yehisson Garizábalo, habitante de La Chinita, Consejero de Juventudes de la Localidad Suroriente, llamó la atención de la Alcaldía para que a corto plazo haya un dragado y una canalización urgente.

Según dijo el líder del barrio, el anuncio que hizo el Alcalde Jaime Pumarejo, en la víspera, “debió hacerse hace rato”.

Los niños ponen sus elementos escolares al sol

Hoy los habitantes de La Chinita, La Luz y Rebolo, se sienten “indignados” y piden “soluciones concretas”. Hace 10 años cuando se presentó una emergencia, “solo recibimos un carnet”.

“Las soluciones concretas son una canalización del Caño y el dragado constante”, dijo el joven líder del barrio.

Para don Armando Sánchez, otro habitante del barrio, lo que se vivió “es otra crónica de una emergencia anunciada”.

“Esto se veía venir y se venía anunciando hace mucho rato” anotó. Según consideró, esa zona del Suroriente no ha sido tenida en cuenta para un problema de vieja data.

Sostuvo que los padecimientos a raíz de la alta sedimentación se veían venir por la cantidad de arroyos que desembocan en el Caño.

“Lógico, eso se represa y viene la emergencia. Que se les reubique y que se les reubique dignamente". 

Este lunes cerca de 500 niños del sector no pudieron asistir a clases pues sus elementos escolares fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Emergencia en La Chinita

 

 

Más sobre este tema: