Las cifras del Covid-19 que obligan al toque y ley seca en Navidad y Año Nuevo en Barranquilla
Las celebraciones en velitas dispararon los contagios y la letalidad por Covid-19.
Estos son los numeritos por los que se llegó al toque de queda y ley seca en Barranquilla para Navidad y fin y comienzo de año.
Entre septiembre, octubre y noviembre, aún con aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, se registraron cifras “manejables” para las autoridades de salud por lo que no fue necesario que se adoptaran medidas adicionales.
Así están las cifras de Covid-19 en Barranquilla en el último mes del año, exactamente 14 días después de la Noche de las Velitas en donde no se atendieron las recomendaciones de las autoridades.
Diciembre comenzó mostrando desde el día 1o. todo lo que podría advertirse sobre el aumento de contagios de Covid-19.
Se preveían que los números de contagios y letalidad en la ciudad iban a ir en aumento, y a la fecha acercándonos estamos en el promedio de los registros de agosto pasado.
El 1o. de diciembre Barranquilla volvió a registrar una cifra por encima de los 300 contagios. Llegó ese día a los 312 positivos, indicador que para el 18 de diciembre ya era más del doble, 658.
En cuanto a la letalidad, Barranquilla volvió a registrar en dos oportunidades 9 muertos, el 13 y el 16 de diciembre. Esos indicadores no se mostraban tampoco desde agosto pasado.
Este domingo Barranquilla registró 436 contagios y 5 fallecidos.
Así, la capital del Atlántico llegó a los 6.310 contagios en solo en el mes de diciembre y a 66 fallecidos en estos 20 días transcurridos.