LaLexpo 2022 se celebra en Barrranquilla
LaLexpo 2022 se celebra en Barrranquilla
Foto
LaLexpo

Share:

A Lalexpo solo pueden asistir personas de la industria: organizadores

Representante legal del evento cuestiona a críticos del congreso internacional para entretenimiento de adultos.

Juan Carlos Rivera, representante legal de Lalexpo, el congreso internacional de la industria del entretenimiento que se celebra en Barranquilla entre el 12 y el 15 de junio próximo, defendió la organización del evento en esta capital y celebró la acogida que tuvo de parte de la alcaldía.

Tras el rechazo de Cartagena, que aceptó el evento en enero pasado, Rivera sostuvo que fue apenas este miércoles cuando la Alcaldía de la Heroica le negó el permiso.

Indicó que la capacidad hotelera de Barranquilla y el Centro de Convenciones dan garantías al evento, al tiempo que resaltó los beneficios que traerá a la ciudad (inversión de entre 15 mil y 18 mil millones de pesos, 900 empleos directos, beneficios a hoteles y restaurantes).

Explicó que LaLexpo como tal, “es una rueda de negocios con una agenda académica en la que personas de la industria podrán saber cómo está la industria y cómo mejorar en la parte legal”.

En la parte legal, contarán con el concurso del Ministerio del Trabajo, la DIAN y la Sijín ,que hablarán de la legalidad y el por qué hay que cumplir una normatividad y el respeto a los derechos de las modelos.

El representante legal del evento sostuvo que esta es la intención principal del congreso.

Aclaró que “al evento pueden asistir únicamente personas de la industria, empresarios o quienes algo le aportan: cirujanos plásticos, odontólogos, fotógrafos, maquilladoras, manicuristas y todo el personal que aparte de las modelos, también se benefician”.

Rivera cuestionó a los “detractores” del evento que “hablan por desconocimiento, porque no saben lo que hay detrás de esta industria, no saben que hay familias, que hay niños que viven del trabajo que realizan sus mamás, las señoras del aseo”.

Se estima que en el país, unas 150.000 personas viven de la industria del entretenimiento para adultos.