Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
La directora general del Ideam, Yolanda González, se tomó una foto con turistas que este sábado madrugaron a pasear por San Andrés luego del paso de Bonnie.
7:24 am. Sábado 02 de Julio de 2022
La tormenta Bonnie se alejó de San Andrés: ahora la alerta es en Centroamérica
7:24 am. Sábado 02 de Julio de 2022
https://www.youtube.com/embed/1wKlTeWopTc?rel=0
Directora del Ideam recorrió este sábado la isla en donde dio parte de tranquilidad. Podrían presentarse fuertes vientos y oleaje alto.

La directora del Ideam, Yolanda González, dio parte de tranquilidad este sábado desde San Andrés tras el paso de la tormenta tropical Bonnie.

La funcionaria compartió fotos de varios sectores desde la isla, en donde por fortuna no causó daños mayores.

La tormenta tropical Bonnie se alejó del archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, Ideam mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés”, dijo a su vez el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas de vientos con intensidades de hasta 30 kilómetros hora.

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, este fin de semana con puente festivo y tras el paso de la tormenta tropical se esperan lluvias de variada intensidad, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Para el resto de la región Caribe se esperan lluvias intensas y nubosidad en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre, al igua que en otras regiones como los Santanderes, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca.

En ese sentido el Instituto reportó que el centro del sistema se encuentra sobre el área continental de Centroamérica, en territorio de Nicaragua.

Los primeros reportes de la mañana de este sábado sobre el paso de Bonnie indican que la tormenta tropical arroja fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica, por lo que fue declarada la alerta verde y amarilla.

El Centro Nacional de Huracanes declaró que el fenómeno está pasando por esos dos territorios de Centroamérica con vientos de 65 kilómetros por hora.

Igual hicieron las autoridades meteorológicas de Cuba que emitió el primer aviso de ciclón tropical ante la llegada de “Bonnie”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0rpIda4shNg
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A