La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Cortesía a Zona Cero

Share:

La ruta de atención segura para embarazadas con 'Hospital Padrino' de la ESE UNA

En la sede de Alta Complejidad, antiguo CARI.

La sede de Alta Complejidad de la ESE UNA fue escogida por el Ministerio de Salud como el 'Hospital Padrino' de las mujeres embarazadas en el Atlántico.

La instalación, donde quedaba el antiguo CARI, fue completamente remodelada por la Gobernación del Atlántico y cuenta con las herramientas para atender a las gestantes y a los bebés.

La sede cuenta con quirófanos exclusivos para realizar las cesáreas y atenciones del parto, 42 camas de hospitalización general y una unidad de cuidados intensivos por si presentan complicaciones.

La sala de neonato de la sede de Alta Complejidad de la ESE UNA.
Además, para los recién nacidos tiene una unidad de cuidados intensivos neonatales con 30 camas para los que presenten algún tipo de complicaciones.

Claudia Forero, Coordinadora Ginecología y Obstetricia de la ESE Universitaria del Atlántico, explicó que el Hospital Padrino es una iniciativa del Ministerio de Salud.

"La iniciativa busca disminuir la morbimortalidad materno neonatal. Cuando hay una paciente con una urgencia gineco obstétrica de cualquier municipio, el médico general al ginecólogo, quien lo orienta para dar la atención de emergencia a ese paciente".

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
El ginecólogo Duván Arrieta explicó que una vez la paciente llega a la sede de Alta Complejidad de la ESE UNA, recibe la atención del especialista que se encuentra en turno, brindándole toda la atención disponible, para hacer un buen tratamiento.

"Tenemos imagenología, laboratorios, apoyo psicólogo, el apoyo de perinatología, que nos ayuda a disminuir todos los riesgos de morbimortalidad", afirmó en diálogo con Zona Cero.

El ginecólogo Duván Arrieta.
"Se han realizado trabajos de perinatología, como procedimientos invasivos, como lo es la fetoscopia. Este es un hospital pionero dentro de lo público, en el servicio de perinatología", añadió.

De acuerdo con la información brindada por la Gobernación del Atlántico, de julio a octubre en este servicio  apadrinaron a más de 200 embarazadas con alto riesgo. 

El servicio de calidad es de 24 horas.

Padres reciben a su bebé en la sala de neonato de la sede de Alta Complejidad.

Más sobre este tema: