Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
El papa Francisco
6:28 am. Domingo 12 de Marzo de 2017
La región del Pacífico hará campaña para que el papa la incluya en la visita
6:28 am. Domingo 12 de Marzo de 2017
Solo estará en Medellín, Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

La región del Pacífico colombiano hará una campaña para conseguir que el Papa Francisco haga allí una escala durante su visita al país suramericano que realizará entre el 6 y el 10 de septiembre, informaron hoy fuentes regionales.

Al frente de la campaña se ha puesto Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, uno de los departamentos de la región pacífica y cuya capital es Cali, tercera ciudad más poblada de Colombia, indicó hoy un comunicado de su despacho.

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de setiembre con el objetivo de servir de "misionero de la reconciliación" para lo cual se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que apunta a su final.

Durante su estancia en Colombia, visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

"El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga", señaló Toro.

Buga alberga la basílica del Señor de los Milagros, a la que acuden peregrinos de todo el mundo.

La mandataria regional extenderá la petición al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, como máximo representante de la Iglesia Católica en el departamento.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo