La puerta giratoria: desde marzo, Interventora de Electricaribe ya era Gerente de Caribe Mar
En un hecho cuestionable ha estado fungiendo bajo las dos posiciones de manera simultánea.
Un típico, abierto y cuestionable caso de la ‘puerta giratoria’, desde 20 de marzo de este año la Agente Interventora de Electricaribe fue designada Gerente de Caribe Mar de la Costa S.A.S. ESP, una de las dos empresas que se encargará, a partir del jueves de esta semana, del servicio de energía en la Región.
Lo que llama la atención es que Ángela Patricia Rojas Combariza ha venido fungiendo con los dos cargos y de manera simultánea.
Lo cuestionable del caso es que Caribe Mar, a través de las EPM, se encargará del mercado eléctrico en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, tras un proceso realizado por la Superintendencia de Servicios Publicos, entidad a la cual ha estado vinculada Ángela Patricia Rojas Combariza.
Es decir, Rojas Combariza fue partícipe de un proceso, del cual se beneficia ahora con el cargo de Gerente por parte de la empresa beneficiaria del mismo.
A lo anterior se suma el hecho de que la empresa Caribe Mar apenas aparece registrada con un capital autorizado y suscrito por 10 millones de pesos, cuando tendrá la responsabilidad de atender a 1,5 millones de usuarios en los cuatro departamentos citados.
La ‘puerta giratoria’ que ahora protagoniza quien hasta mañana estará al frente fungiendo como Agente Interventora de Electricaribe, es un nuevo episodio sobre los grandes interrogantes que deja el proceso de selección de los operadores, sobre lo cual se mantiene un absoluto silencio por parte de la Superintendencia de Servicios y el mismo Ministerio de Minas y Energía.
Certificado CaribeMar by Zonacero on Scribd