Primera temporada de lluvias en el país
Primera temporada de lluvias en el país
Foto
Ideam

Share:

La primera temporada de lluvias en el país se fortalece por el fenómeno de La Niña

Se pronostican precipitaciones fuertes para el domingo.

El pronóstico del Ideam para este fin de semana en el territorio nacional indica que las precipitaciones persistirán en amplios sectores de región Caribe, especialmente la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico y Magdalena; centro y norte de la Andina, y en sectores dispersas de la Orinoquia y Amazonía, así como en gran parte de la región Pacífica. 

Para San Andrés y Providencia se espera cielo mayormente nublado y precipitaciones de variada intensidad.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Durante el fin de semana habrá nubosidad variable y se presentarán lluvias entre moderadas y fuertes sobre el área, derivadas del tránsito de ondas tropicales al occidente del mar Caribe.

Región Caribe: Para el sábado se estima nubosidad variable y lluvias en amplios sectores de la región durante la jornada, las más fuertes y persistentes se esperan en el sector central en las horas de la tarde y noche. Para el domingo se espera cielo mayormente cubierto y persistencia de las precipitaciones en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica en amplios sectores de la región, las cuales se presentarán de manera intermitente durante la jornada.

Para la mañana del domingo 12 se esperan precipitaciones en amplios sectores de la región Orinoquia, las más intensas sobre el norte. 

También se pronostican algunas lluvias sobre el centro y norte de la región Andina y centro de la Caribe.

Hacia la tarde del domingo las precipitaciones se concentrarían en amplios sectores de las regiones Caribe y Pacífica, centro y norte de las regiones Andina y Amazonía, y al sur de la Orinoquia.

 

 

 

 

Más sobre este tema: