EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“La pólvora no cabe como invitada en estas fiestas”: Secretaria de Salud del Atlántico

Reiteró el llamado a los atlanticenses para celebrar en familia y sin pólvora.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, reiteró el llamado de atención para toda la comunidad del departamento, en el sentido de que “no hay pólvora inofensiva”. 

“Lo mejor es no utilizar la pólvora. En estas fiestas de Navidad en grupos pequeños en nuestras casas la pólvora no cabe como invitada. La invitación es para que todos celebremos en familia sin pólvora”, expresó la funcionaria.

“Recordemos que debemos tener cuidado con los niños, especialmente menores de cinco años, porque si encuentran restos de pólvora en la puerta de sus casas se los llevan a la boca y también pueden producir complicaciones en su estado de salud bastante severas y hasta la muerte”, advirtió.

Solano Sánchez hizo el llamado tras recordar el caso reciente registrado en el municipio de Puerto Colombia.

“En el seguimiento que hacemos por lesionados con pólvora, este fin de semana tuvimos un joven lesionado, de 17 años, en el municipio de Puerto Colombia que por estar manipulando totes, mata-suegras, más exactamente, se quemó sus manos y parte del abdomen. El joven se encuentra hospitalizado en una institución privada de salud donde recibe toda la atención especializada del caso. Tiene lesiones serias en una de sus manos”, precisó.

Señaló que este joven de 17 años, “por estas acciones irresponsables, hoy está hospitalizado y no podemos llevar a los jóvenes y especialmente a los niños a exponerlos a este tipo de situaciones como la pólvora por pensar que es inofensiva”.

Por eso, insistió: “Cuidemos a nuestros niños este diciembre para no tener lesionados con pólvora”.

El año pasado en el Atlántico se registraron 7 lesionados con pólvora, de ellos 3 menores de edad.

“Afortunadamente todos avanzaron satisfactoriamente, curaron sus lesiones y no queremos que ningún niño ni adulto tengan una lesión con pólvora”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: