Iván Velásquez, MinDefensa.
Iván Velásquez, MinDefensa.
Foto
MinDefensa.

Share:

“La Paz total” no significa bajar la guardia ante el delito: Ministro de Defensa

Insistió en fortalecer las labores de inteligencia, para desarticular las estructuras criminales.

Durante su intervención este miércoles en la Comisión Segunda del Senado, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las medidas para combatir la bandas criminales y organizaciones de narcotráfico en el marco del programa presidencial de “Paz total”.

El jefe de cartera explicó la Política de Seguridad, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, y sobre ese aspecto señaló que se deben fortalecer las labores de inteligencia de las autoridades, para lograr la desarticulación de las estructuras criminales.

Velásquez habló también sobre la política antidrogas que impulsa el Presidente Gustavo Petro, y sostuvo que la lucha no consiste ya en perseguir al cultivador sino al dueño del negocio de estupefacientes, así como los productores y distribuidores.

Sumado a eso, el Ministro ratificó la iniciativa del mandatario sobre los procesos de sustitución de cultivos ilícitos de manera voluntaria.

Para concluir reiteró que la política de "Paz Total" que plantea el Gobierno no significa que exista una inactividad por parte de la Fuerza Pública.

“No implica que se haya dado la orden de bajar la guardia ante el delito y los delincuentes”, subrayó.

 

 

Más sobre este tema: