“La obra es un ejemplo de perseverancia”: Santos al inaugurar doble calzada en Magdalena
Tiene 31 kilómetros de extensión y se invirtieron $160.000 millones de pesos.
Como un ejemplo de perseverancia destacó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos la doble calzada entre Ciénaga y Santa Marta, que puso al servicio de la comunidad, y que representa la política del Gobierno de sacar adelante obras bien planeadas y diseñadas para beneficio de la comunidad.
“Me complace mucho estar aquí. Sobre todo porque esta obra es un ejemplo de perseverancia, con todo tipo de problemas que han surgido, pero perseveramos y la sacamos adelante”, indicó el Jefe del Estado.
La doble calzada de 31 km de extensión recibió una inversión de $160.000 millones de pesos, cuenta con todas las especificaciones y será crucial para reducir los tiempos de recorrido y los costos de transporte entre el interior del país y el Mar Caribe.
Ahora, el tiempo de recorrido entre Ciénaga y Santa Marta se hará en 40 minutos, cuando antes se tardaba casi 2 horas.
El proyecto generó 600 empleos directos y hace parte de los $2,6 billones de pesos que el Gobierno ha invertido para mejorar las vías del departamento.
Se cuentan 14 obras en ejecución, 15 terminadas y más de 1.200 km de vías terciarias intervenidas, con 4 proyectos nuevos en estructuración.
“Esta obra significa mejor calidad de vida, menso costos y ahorro en tiempo”, resaltó el Presidente Santos.
También destacó los avances de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el proyecto de modernización de infraestructura más grande de algún país emergente, que el presente Gobierno puso en marcha para aumentar la competitividad de la economía y cuya gran parte de obras será entregada por el próximo presidente.
“Al próximo presidente le corresponderá inaugurar un porcentaje muy importante de lo que dejamos nosotros, porque la revolución de la infraestructura está en marcha. La gran mayoría de obras se va a terminar en el próximo Gobierno, pero lo importante es que esto no tiene reversa", agregó.
Indicó que al igual que nadie se imaginó que ocho años después de que tomó posesión el país no iba a ver a las Farc como grupo armado, igualmente no imaginó que con inversiones por $100 billones las vías, puertos y aeropuertos se iba a cambiar la cara de la infraestructura.
Con información del SIG