Los ocho jóvenes asesinados.
Los ocho jóvenes asesinados.
Foto
Archivo

Share:

“La novia de mi hijo se salvó porque se hizo pasar por muerta en medio de los disparos”  

Padre de uno de los asesinados contó detalles de la masacre en Samaniego.

La masacre de nueve personas, ocho de ellos jóvenes, en Samaniego, Nariño, sigue siendo la noticia a nivel nacional en Colombia, pese a que haya ciertas desviaciones mediáticas.

Sobre este nuevo hecho de sangre que sacude al país, se conocieron detalles aterradores, contados por Carlos Patiño, padre de Bairon Patiño, uno de los jóvenes ultimados de manera indiscriminada y sin piedad.

El hombre habló con la cadena Caracol Radio y contó la versión de los hechos que le entregó la novia de su hijo, quien también estaba en la casa donde ocurrió la masacre.

“Mi hijo estaba con su novia, ella nos contó que se salvó porque se hizo pasar por muerta en medio de los disparos”, indicó Carlos Patiño.

“Los otros jóvenes que se salvaron, porque eran como unos 20, era porque estaban en la cocina y otros salieron corriendo, pero los que estaban en el patio fueron acribillados”, agregó el hombre en medio de su dolor.

El Ministerio de Defensa ofreció 200 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre los responsables de este crimen atroz.

Los jóvenes estaban en una casa desocupada, la cual era de una abuela de los presentes. Estaban departiendo, cuando llegaron cuatro encapuchados y acabaron con la vida de nueve.

Bairon Patiño, según el relato de su padre a Caracol Radio, era un joven deportista y jugaba en la liga local de microfútbol en el municipio de Samaniego.

“No creemos esas hipótesis que dicen las autoridades que se trata de rencillas entre organizaciones ilegales, los jóvenes que estaban dentro de esas casas eran jóvenes sanos, deportistas, trabajadores”, aseguró Carlos Patiño, un hombre que se quedó con las ganas de ver a su hijo recibir su tarjeta profesional.