Mauricio Gomez Amín, senador de la República.
Mauricio Gomez Amín, senador de la República.
Foto
@MauricioGomezCO

Share:

"La ministra me dijo que el Presidente un día dice que sí y al otro día dice que no"

El senador liberal Mauricio Gómez Amín hizo un llamado a que destrabe el tema y se garanticen los recursos para la realización de los Juegos Panamericanos.

El senador Mauricio Gómez Amín fijó una posición enérgica frente al gobierno del presidente Gustavo Petro en torno al tema de los Juegos Panamericanos de 2027, cuya sede fue otorgada a Barranquilla, en razón a que no observa avance alguno en cuanto a su organización.

En un debate sostenido el martes en la Comisión Sexta del Senado de la República, Gómez Amín emplazó a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez a cumplir con la palabra del Estado colombiano cuando asumió realizar estas justas.

“Los Panamericanos es un compromiso adquirido por Colombia con 40 países, con Panam Sports y es la palabra del Estado colombiano la que está en juego. La ministra me dijo a mí que el presidente un día dice que sí y al otro día dice que no y que para ella es muy complejo tomar una decisión”, dijo el senador liberal en dialogo con Atlántico en Noticias.

El congresista atlanticense agregó que “mi llamado es que a esto se destrabe, porque esta es una vitrina, no sólo para el Caribe colombiano, sino para toda Colombia, esto genera empleo, calidad de vida para la gente y, por supuesto, quedaría muy mal parado el país si esto no se lleva a cabo”.

En dicho debate, el senador dijo que Colombia había firmado un contrato que “tenía que cumplir” y pidió garantizar los recursos que presentó en el presupuesto el ministerio de Hacienda.

“Uno gobierna un país tomando decisiones y haciendo respetar la palabra del Estado. Esto se consiguió con mucho esfuerzo de muchas administraciones, es un privilegio para Colombia albergar unos Juegos de este calado, y yo sí creo necesario que el presidente tome una decisión rápidamente y le dé vía libre para poder reunirse con el Alcalde (Jaime Pumarejo) para poder avanzar en este tema”, expresó Gómez Amín.

El senador anunció que seguirá insistiendo ante el Gobierno Nacional, no sólo en el tema de los Panamericanos, sino de otros problemas que tiene Barranquilla.

“Los ministerios llenos de plata y no se la gastan. El rollo es que estamos ante un gobierno inoperante, ineficiente o ante unos ministros que no saben cómo ejecutar los recursos que al final los únicos beneficiados son los ciudadanos de a pie”, remató. 

Más sobre este tema: