EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ilustración
Foto
altag

Share:

La inflación en Colombia en enero fue del 1,02 %: DANE

El grupo de alimentos aumentó sus precios en un 1,62 % en enero pasado, cuando un año atrás en el mismo lapso subieron 2,82 %

La inflación en Colombia en enero pasado fue de 1,02 %, inferior en 0,27 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la cifra estuvo en 1,29 %, informó hoy Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El grupo de alimentos aumentó sus precios en un 1,62 % en enero pasado, cuando un año atrás en el mismo lapso subieron 2,82 %, y se convirtió en el principal factor de la desaceleración del costo de vida, el DANE en un comunicado.

"Esto se explica principalmente por la variación positiva en los precios de almuerzo y cebolla. A su vez, plátano y pollo fueron los alimentos que más contribuyeron a la reducción de precios de este grupo", añade la información

El organismo también informó que de febrero del 2016 a enero del 2017, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 5,47 %, cuando en el mismo periodo del año anterior alcanzó un 7,45 %.

Al respecto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que "inflación en últimos 12 meses bajó a 5,47 %. Hace un año fue 7,45 %. Esperamos esté por debajo de 4 % a fin de año".

 

EFE

 

Más sobre este tema: