El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"La Economía Naranja hoy es una realidad infinita": Presidente Duque

Participó en el Foro Creativo de la Asamblea del BID.

El Presidente de la República, Iván Duque, enfocó su intervención en el Foro Creativo de la Asamblea del BID, que se desarrolla en Barranquilla, en el peso que hoy tiene la Economía Naranja. 

Indicó que el 2021 fue reconocido como el de las Industrias Creativas. 

El jefe de Estado recordó que en 2003 presentó ante el BID la economía Naranja, con siete ideas para influir en la sociedad:

- Información

- Instituciones

- Infraestructura

- Industria

- Integración

- Inclusión

- Inspiración

"Desde ese momento (en 2003) nuestro planteamiento era de llevar esas ideas para que fueran la base para que se adoptaran políticas públicas que impulsaran las políticas de industrias culturales y creativas", aseguró el mandatario. 

Indicó que la economía naranja hoy es una realidad infinita en Colombia. "Tenemos un Consejo Nacional de Economía Naranja, creado por ley, presidido por el Ministerio de Cultura", señaló el Presidente de la República.

"También podemos mencionar la Fundación Colombia Crea. Creamos la cuenta satélite de cultura e industrias creativas. Ampliamos el espectro de sectores. En nuestro Plan de Desarrollo creamos las ADN, áreas de desarrollo Naranja, hay 22 en desarrollo en el territorio nacional. Los que vayan creando industrias creativas no pagarán el impuesto de renta en los primeros 5 años", agregó.

Duque destacó también el apoyo a las producciones audiovisuales y a los talentos, que son formados en el Sena. 

Más sobre este tema: