Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Foto
Fenalco

Share:

"La discusión de las Reformas Sociales en el Congreso debe aplazarse", dice Fenalco

Jaime Alberto Cabal afirma que “se están moviendo intereses personales.

En medio de las investigaciones que están en curso por el escándalo del presunto pago de sobornos a congresistas con dineros de la compra de los 40 carrotanques para La Guajira por parte de la UNGRD, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, consideró que se deben aplazar las discusiones de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

Por supuesto que se tienen que suspender esas discusiones porque hoy carecen de legitimidad ante los colombianos”, dijo en entrevista con Noticias RCN.

Para el dirigente gremial, “Al país no le cabe la menor duda que más allá de un análisis profundo, responsable y de conveniencia, lo que está sucediendo con el paso de las reformas es que están moviendo intereses meramente personales por parte de funcionarios del Gobierno Nacional y del Congreso”.

Lea además: Comisión de Disciplina Judicial negó petición a Petro y no sancionará al fiscal Burgos

En su opinión, en estos momentos no hay confianza para que se siga en curso con la Reforma Pensional y Laboral, ni para que se radique un nuevo proyecto relacionado con la Reforma de la Salud.

Estamos en una situación en donde hay una profunda indignación nacional y esto se tiene que ver reflejado de alguna manera en la suspensión inmediata de los trámites de las reformas en el Congreso”, añadió.

El miércoles, la Cámara aprobó una proposición del Representante José Jaime Uscátegui, (Centro Democrático) para que no se debata en la plenaria del organismo las reformas que provengan del Gobierno de Gustavo Petro.

Lo que está haciendo el Presidente Petro llamando a una insurrección, a una fractura contra el CNE y quienes piensan diferente a él, a quienes ejercen un control electoral y judicial, es una bellaquería, así que hoy no vamos a discutir ningún proyecto del Presidente Petro”.

El lunes, en medio del escándalo, el Jefe de Estado le insistió al Congreso mantener las sesiones “Para no dejarnos chantajear de la corrupción”.

Más sobre este tema: