La Diputada Lourdes López e imágenes de la tragedia en Piojó.
La Diputada Lourdes López e imágenes de la tragedia en Piojó.
Foto
Captura de video

Share:

La de Piojó, ¡crónica de una tragedia anunciada!: Diputada Lourdes López

Pide a las autoridades frenar procesos de explotación que estarían afectando a la comunidad.

Para la Diputada Lourdes López, lo sucedido en el municipio de Piojó no es más que la “crónica de una tragedia anunciada”.

Aseguró que de manera recurrente ha venido advirtiendo sobre los graves riesgos que para la población representan los trabajos de explotación y de minería ilegal que allí se ejecutan a la vista de todos.

“La comunidad pide que no se realicen inversiones mientras no se verifiquen bien los estudios geológicos, la planeación que debe tener todas y cada una de estas obras”, señaló durante su visita este domingo a la zona de la emergencia.

Dijo que “aquí lo más importante es la respuesta de la CRA. Nosotros iniciamos y le metimos un derecho de petición a la CRA. Hace dos meses estuvimos aquí y contamos más de 19 camiones sacando piedras y arena, es una explotación ilegal de materiales”.

“Eso no puede continuar, aquí hay falta de autoridad, de solidaridad y de echarle una mirada al ser humano que vive aquí. Esta es una de las poblaciones más antiguas del departamento del Atlántico”, recalcó.

Ante la problemática hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para la reubicación de las comunidades. 

“Hay que reubicar y darle protección a la gente, al ser humano, a la familia que lo perdieron todo y ponerle una contención a la minería ilegal”, precisó.

Al final lanzó otra advertencia: “¿Qué es más importante: una economía de una minería ilegal para unas construcciones o la vida del ser humano? ¿Qué es más importante?”.