Emilio Tapia será recluido en La Picota, confirmaron el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec, general Mariano Botero.
Emilio Tapia será recluido en La Picota, confirmaron el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec, general Mariano Botero.
Foto
Zona Cero

Share:

A la cárcel La Picota de Bogotá fue trasladado el contratista condenado Emilio Tapia

Estará recluido en la Unidad de servicios especiales.

A la Cárcel La Picota de Bogotá  fue trasladado el contratista condenado Emilio Tapia, envuelto en el escándalo de corrupción de Centros Poblados, anunció este viernes el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, tras el procesado quedar a disposición de la entidad para su reclusión.

Tapia estará en la unidad de medidas especiales de La Picota, donde "tendrá condiciones de alta seguridad y un control permanente por parte de los funcionarios del Inpec".

"Con esta medida se cumple la disposición de la autoridad judicial y se brinda garantías para que se avance en el proceso en contra del mencionado", concluyó el oficial.

Lo que dijo Minjusticia

A su turno, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, dijo que en coordinación con el Inpec se dispuso su traslado a La Picota, donde "se le brindarán todas las medidas de seguridad para que responda ante la justicia".

"El señor Tapia Aldana es procesado por supuestos actos de corrupción con la Unión Temporal Centros Poblados y podrá atender desde su sitio de reclusión todas las audiencias públicas en el marco de esa causa penal", indicó Ruiz Orejuela.