A la cárcel El Bosque 3 de los capturados con armamento en finca de Puerto
Al cuarto imputado le concedieron detención domiciliaria.
José Misael Romero Zárate, Juan Jaime Gnecco Cerchar y Fernando Enrique Severini Polo fueron cobijados por el Juez Único Bacrim con medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital El Bosque luego de que fueran capturados a principios del mes de junio en una finca de Puerto Colombia con abundante armas y con una camioneta que se encontraba en el sitio y que figuraba como robada en la calle 84 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.
Al cuarto imputado, José Carlos Mena Orozco, le concedieron detención domiciliaria.
El pasado 14 de junio la Fiscalía les imputó los delitos de receptación y porte ilegal de armas, los cuales no aceptaron.
Hay que recordar que la Fiscal Primera Especializada, ante la unidad del Gaula de la Policía, señaló en la audiencia de legalización que recibieron una información de una fuente no formal que señalaba que en la mencionada finca habían dos presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los panchirris’, dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de estupefacientes y a homicidios selectivos.
Del mismo modo, aseguró que en el mismo lugar se hallaba la camioneta Toyota 4Runner, hurtada un día antes en la calle 84 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.
Según el relato de la Fiscalía, cuando la Policía llegó al lugar fueron recibidos por Fernando Enrique Severini Polo, uno de los capturados, quien precisó que era ganadero y propietario del inmueble.
La diligencia de allanamiento inició a las 2:45 de la tarde miércoles 6 de junio y tras revisar el lugar hallaron en uno de los vehículos y en la vivienda 6 pistolas, un fusil, una escopeta y un revólver al igual que chalecos antibalas, entre otros elementos.
En el sitio también hallaron otro vehículo que tenía una orden de inmovilización de un juzgado del Cerro de San Antonio, Magdalena.
Solo dos de las armas incautadas presentaba su respectivo salvoconducto, así lo dio a conocer la Fiscalía en su momento.