Nelson Javier Villamil Jiménez.
Nelson Javier Villamil Jiménez.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel conductor de aplicación móvil de transporte por abuso sexual a pasajera

El procesado, quien aceptó cargos, habría abusado de la mujer en un sitio despoblado en el norte de Bogotá.

A la cárcel fue enviado un hombre, conductor de una aplicación móvil de transporte, que abusó de una pasajera.

El hombre, identiicado como Nelson Javier Villamil Jiménez, fue capturado el pasado 26 de enero, por hombres de la SIjin en Bogotá, en momentos en que estaba trabajando por la misma aplicación.

La investigación fue adelantada bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, Gedes de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2020 cuando una mujer de 19 años, solicitó el servicio de transporte por medio de una aplicación.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, al llegar el vehículo, el conductor se habría percatado que la pasajera se encontraba en estado de embriaguez y habría aprovechado la situación para llevarla a un sitio despoblado en el norte de Bogotá para accederla carnalmente dentro del automóvil.  La joven logró escapar del vehículo y auxiliada por la comunidad y el conductor huyó.

 En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación a Villamil Jiménez por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que fueron aceptados por el procesado.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más sobre este tema: