A la cárcel concejal de Ocaña por acto sexual violento y violencia intrafamiliar contra su esposa
Fiscal general hizo el anuncio.
El Fiscal Francisco Barbosa, en compañía de la vicefiscal Martha Mancera y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, entregó importantes resultados de las acciones adelantadas por la entidad en contra de la violencia hacia la mujer en el país.
Barbosa informó de la judicialización del concejal de Ocaña Deiby Alberto Arias Quintero, por parte de un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando Arias Quintero, quien fue capturado este 19 de junio, supuestamente atacó a su expareja en varias ocasiones en el inmueble donde vivían.
Un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
Judicializado por feminicidio en vereda de Garzón (Huila)
En otra de las acciones, por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Leonidas Carrillo Escobar fue imputado por el delito de feminicidio.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de junio último en una finca de la vereda Los Pinos en el municipio de Garzón, donde Carrillo Escobar habría atacado con arma blanca a la víctima reiteradas veces.
Según lo establecido, la mujer intentó pedir ayuda, pero cuando la dueña de la finca llegó a auxiliarla ya había fallecido por la gravedad de las heridas.
El investigado, quien fue detenido por la Policía en una estación de gasolina de ese municipio, aceptó el cargo. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.