EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 58 minutos
Raúl Alberto Malambo Hernández, alias ‘Raulito.
Raúl Alberto Malambo Hernández, alias ‘Raulito.
Foto
Mundo Noticias

Share:

A la cárcel alias ‘Raulito’ por el homicidio de hombre y su hijastro de 3 años en Cartagena

Aceptó los cargos y fue enviado a La Ternera.

Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de Raúl Alberto Malambo Hernández, alias ‘Raulito’, por el homicidio de Carlos Manuel Luna Lerma, y de su hijastro de apenas 3 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de agosto cuando las víctimas iban en el interior de un vehículo particular en el barrio Olaya Herrera y fueron interceptadas por Malambo Hernández quien disparó en ocho oportunidades.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Nicolás Zapata. atribuyó esta ataque sicarial retaliaciones de grupos al margen de la ley que operan el microtráfico en la ciudad.

Luego del consejo de seguridad, el oficial informó que los asesinatos que en las últimas semanas tienen atemorizados a los ciudadanos de Cartagena están siendo ordenados desde las cárceles La Ternera, en la capital de Bolívar, y de Cómbita, en el Departamento de Boyacá.

Acá no hay una banda diferente al Clan del Golfo, ellos tienen unas rupturas internas porque hay un Golfo que ha operado toda la vida acá, de gente de la región, y otro Golfo originario de otras partes del país que es el que ha intentado ingresar y eso ha provocado que convoquen a jóvenes de la ciudad, para que cometan este tipo de delitos, y es lo que estructuralmente hemos atacado", añadió.

A Alias ‘Raulito’, capturado minutos después del ataque sicarial, la juez le imputó los cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito fabricación, tráfico y/o porte ilegal de arma de fuego.

En las audiencias concentradas, Malambo, de 32 años, aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.