Una promesa hecha hace un año comenzó a hacerse realidad en el barrio ‘La Cangrejera’, del corregimiento La Playa.
Una promesa hecha hace un año comenzó a hacerse realidad en el barrio ‘La Cangrejera’, del corregimiento La Playa.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

'La Cangrejera' contará con servicio de alcantarillado: Distrito

$21.664.225.784 es el costo del proyecto.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó hasta el barrio La Cangrejera en el corregimiento La Playa, para anunciar a la comunidad la ejecución de las obras de la construcción de redes de alcantarillado.

En la primera etapa se instalarán redes secundarias, 2.520 metros de líneas de impulsión y 2.000 metros de tuberías de conducción a Salgar.

 Esta intervención ocurre tres meses después de la recuperación de la empresa Triple A por parte del Distrito después de 20 años, por lo que las nuevas obras hacen parte del proceso de mejora del servicio y de cobertura en las zonas que más lo necesitan.
 
“Estamos cumpliendo con algo que llevaban mucho tiempo esperando y que nosotros nos comprometimos traer el año pasado a traer. Por fin llegó el alcantarillado que este sector necesitaba para sentirse parte de esta Barranquilla”, expresó el alcalde Pumarejo. 

La obra permitirá eliminar de forma definitiva los problemas de aguas residuales en las vías públicas.
 
La segunda etapa se construirá la estación de bombeo de aguas residuales que contará con tres bombas tipo sumergible, de las cuales dos estarán en funcionamiento y la otra será de reserva, teniendo así un caudal total de bombeo de 77 litros por segundo.
 
El gerente general de la empresa Triple A, Jairo De Castro, reiteró están invirtiendo más de 21.000 millones de pesos para realizar, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, esta obra tan importante en beneficio de las miles de familias que habitan en el barrio Villa del Mar o ‘La Cangrejera’, aportándoles una megaobra de alcantarillado que les impactará positivamente a su calidad de vida.
 
Con el proyecto, que tiene un costo total de $21.664.225.784, se busca hacer el saneamiento ambiental de la zona, eliminando los problemas de aguas residuales en las vías públicas.
 
También la mejora de la calidad de vida de los residentes con la disminución de enfermedades infecto-contagiosas, relacionadas con las aguas negras y malos olores.
 
Otro de los beneficios que trae la obra va relacionado con las constantes intervenciones a lo largo de la carrera 10 para reparar fugas, ya que se evitarán dichas acciones con la instalación de la tubería de conducción a Salgar.

Más sobre este tema: