Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596198636324818945
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f6fBSGmKQdc
Artículo
Las jornadas cuentan con nutrida participación ciudadana.
1:12 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2022
La ‘Biciquilla’ del martes, un homenaje al patrimonio de Barranquilla
1:12 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2022
Recorrerá sitios emblemáticos de la ciudad.

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, las Secretarías de Cultura y Patrimonio y Tránsito y Seguridad Vial, informaron a la ciudadanía que, para clausurar este importante mes, pedalearán por el patrimonio de la ciudad en el ciclopaseo institucional “Biciquilla”, este martes 27 de septiembre de 2022, a partir de las 7:00 de la noche.  

El recorrido tendrá una extensión de 10 kms, una duración de 1 hora y 20 minutos aproximadamente y partirá y finalizará en la Plaza de la Paz.  

Durante el trayecto, los participantes disfrutarán de lugares emblemáticos como La Casa del Carnaval, El Hotel del Prado, la Plaza de la Aduana, la Iglesia San Nicolas de Tolentino, entre otros.  

Recorrido 

Iniciará en Plaza de la Paz (Plaza Mayor), sube por la carrera 45 hasta la calle 53, busca la carrera 50 para subir hasta la calle 68B, para tomar y empalmar con la carrera 53 y subir hasta  la calle 72 con la carrera 54. Luego bajará hasta la vía 40, toma la Vía 40 para empalmar con la calle 39, toma esta para buscar la carrera 50, bajará para buscar la glorieta y tomar a la derecha y empalmar con la Vía 40 para seguir y buscar la calle 34 donde realizará el retorno sobre la Vía 40 y entrar a la Intendencia Fluvial. 

Seguidamente sale por la Vía 40, busca la glorieta de la carrera 50 para realizar un retorno y buscar la calle 34 y realizar retorno en la carrera 41, toma nuevamente la calle 34, busca la carrera 45 para subir hasta la calle 53 y llegar a la Plaza de la Paz (Plaza Alta) donde finaliza el recorrido. 

El recorrido de 'Biciquilla'.

¿Cómo participar? 

La Secretaría recordó que a partir de este año ya no es necesario tener una inscripción previa, los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Recuerden que participar es gratis. 

Normas del Bicipaseo 

- Uso de tapaboca y respeto a la distancia entre cada participante. 

- Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito. 

- Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás. 

- Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo. 

- No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad. 

“Que este Biciquilla sea una oportunidad para redescubrir nuestro patrimonio y acercarnos a esos espacios que siendo íconos de ciudad hacen parte de los tesoros que hablan de nuestra historia e identidad. La invitación es a alistar nuestras bicicletas e implementos de seguridad, y prepararnos para un recorrido en el que el gran protagonista será el patrimonio material de la ciudad”, expresó María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio.  

“Estamos muy contentos de celebrar este importante mes en compañía de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Biciquilla es para el disfrute de todos y nos alegra saber que es un plan llamativo para toda la ciudad. Invito a los ciclistas a participar, disfrutando de una noche de actividad física, aportando al medio ambiente y recorriendo nuestros sitios emblemáticos”, declaró Sandra Herrera Jiménez, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. 

 

Te puede interesar

Artículo
Video
WDCZ99BpgAk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre