Hasta este mes podrán acceder a la prueba.
Hasta este mes podrán acceder a la prueba.
Foto
Cortesía

Share:

Kumon ofrece 5.000 pruebas gratuitas para medir el nivel de inglés

Será dirigida a niños y jóvenes del país.

Kumon es una metodología que busca incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno. 

Este método japonés, lanzó una campaña nacional para aplicar 5.000 pruebas diagnósticas gratuitas de inglés dirigidas a niños y jóvenes en todo el país.  

Esta iniciativa ayuda a las familias a evaluar el nivel de inglés de sus hijos en un contexto en el que el dominio del idioma se ha convertido en una habilidad clave para acceder a mejores oportunidades y mejor desempeño en los ámbitos académico, laboral y personal. 

Nuestras pruebas están diseñadas con altos estándares pedagógicos, enfocadas en evaluar las competencias de lectura, escritura y comprensión, según el grado escolar del niño o joven," señaló Gabriela Córdova, gerente de Kumon Colombia.  

Añade que la iniciativa contribuye con el desarrollo de habilidades fundamentales como la autodisciplina, la confianza y el pensamiento crítico.

Vea también:  "Petro no está teniendo los resultados que quisiéramos. Para la paz se necesita rigor"

Un movimiento nacional para fortalecer el inglés en Colombia 

Para acceder a la evaluación, los padres de familia deberán programarla en los centros Kumon totalmente gratis hasta este mes de noviembre. 

Esta iniciativa se desarrollará en todas las sedes de Kumon a nivel nacional, asegurando que niños y jóvenes de distintas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, y otras, puedan acceder a la prueba. 

 Las familias tendrán la flexibilidad de programar la evaluación en cualquier momento dentro del periodo de la campaña, adaptándose a su disponibilidad. 

Vea también:  Presuntos ‘Costeños’ capturados en Atlántico y Magdalena son investigados por 9 homicidios

Desafío educativo: el inglés como a oportunidades 

El contexto educativo en Colombia enfrenta grandes retos, entre ellos la necesidad de mejorar el dominio del inglés.  

Según el Índice de Dominio del Inglés (EF EPI) 2023, el país ocupa el puesto 75 de 113 países evaluados, con un puntaje bajo de 480 sobre 800.  

Esta realidad evidencia la urgencia de desarrollar competencias lingüísticas que, además de aumentar la competitividad económica del país, abren puertas a oportunidades laborales y educativas. 

A nivel mundial, el inglés, junto con el mandarín, es uno de los idiomas más hablados, con alrededor de 1.100 millones de hablantes.  

Este idioma se ha consolidado como la lengua favorita para la comunicación global, utilizada no solo por motivos históricos y políticos, sino por su relevancia en el ámbito de los negocios y la tecnología.   

Ante esto, Gabriela Córdova subrayó que “El capital humano es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo económico y social de una nación. En Colombia necesitamos fortalecer el dominio del inglés, ya que cada vez más se abrirán oportunidades laborales para aquellos que busquen crecer en diversas industrias”.  

Vea también:  El portugués Rúben Amorim, nuevo entrenador del Manchester United

Aporte a la educación en Colombia 

Los directivos de Kumon aseguraron que esta prueba les permitirá obtener datos precisos sobre el estado actual del bilingüismo en Colombia, pues se necesitará implementar estrategias y enfoques pedagógicos. 

No solo se busca potenciar el rendimiento académico, sino también desarrollar habilidades esenciales para el crecimiento personal y profesional de niños y jóvenes, preparándolos así para los desafíos del futuro. 

Las familias interesadas pueden comunicarse al 315 623 7670.  

Más sobre este tema: