Juan Francisco, 'Kiko' Gómez Cerchar
Juan Francisco, 'Kiko' Gómez Cerchar
Foto
Revista Semana

Share:

‘Kiko’ Gómez podría no recibir visitas durante un año por parranda en su celda

El Inpec abrió una investigación disciplinaria.

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, quien purga condena de 55 años de prisión en la Cárcel La Picota de Bogotá por homicidio, enfrenta una posible sanción disciplinaria que consistiría en la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año, por el presunto consumo de licor en su celda durante la pasada celebración de fin de año.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), inició una investigación contra ‘Kiko’ Gómez, tras conocerse un video de celular en el que aparentemente estaría ingiriendo whisky y cerveza en su lugar de prisión, más el uso de celular, que está prohibido por el régimen penal colombiano.

Asimismo se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec, también serán objeto de investigación disciplinaria por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad. 

La prueba contra Gómez Cerchar es un video difundido en redes sociales y en medios de comunicación, en el que además se ve al exfuncionario en una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.

También son susceptibles de investigación disciplinaria los funcionarios del Inpec encargados de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador. 

"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", sostuvo el Inpec en un comunicado de prensa. 

Tras conocerse el video, el Inpec realizó un registro en el área de ‘Kiko’ Gómez en el centro de reclusión, y se encontraron una botella de licor y siete latas de cerveza, cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores.

 

 

 

Más sobre este tema: