“Justicia por Divina”: familiares de joven fallecida en la Clínica Bonnadona
Marcharon desde la Plaza de la Paz hasta la Clínica Bonnadona Prevenir.
Decenas de personas entre familiares, amigos y vecinos de la joven Divina Borja Suárez participaron en la tarde de este domingo 1 de noviembre en una protesta pacífica que se inició en la Plaza de La Paz y terminó en la Clínica Bonnadona Prevenir en el norte de Barranquilla.
La marcha se inició a las 4 de la tarde: Los manifestantes pedían justicia por la muerte de Divina en una presunta negligencia médica de la Clínica Bonnadona Prevenir que denunció su esposo, Daniel Ricaurte, después de su muerte el viernes 23 de octubre.
La protesta pacífica fue pactada por sus familiares y amigos por medio de las redes sociales y estuvo acompañada por la Policía Nacional.
Sin importar el clima lluvioso en el norte de Barranquilla los asistentes se acercaron con camisetas y globos de color blanco. Con el pasar de los minutos el clima cambió y el sol volvió a salir para favorecer a los manifestantes.
"Justicia, justicia, justicia", pedían los familiares, amigos y vecinos de Divina Borja para que las autoridades no dejen el caso de su muerte en la impunidad.
Mientras caminaban hacia la clínica, los familiares y amigos gritaban arengas como "No más negligencia médica", "Clínica Bonnadona diga la verdad". Acompañados de pancartas con leyendas: "Queremos justicia, no más negligencia médica", "Clínica Bonnadona nos quitaste una madre, hija, hermana y amiga. Que esto no quede impune".
Con las camisetas blancas y los globos del mismo color pero rayados con las palabras “justicia, paz, no más negligencia” los asistentes gritaban por las calles para que la comunidad los acompañara a pedir justicia por el caso de presunta negligencia médica.
A las 5 de la tarde al llegar a la Clínica Bonnadona los familiares, amigos y vecinos gritaban hacia el centro médico para que dijeran la verdad de lo sucedido en la muerte de Divina Borja Suárez.
"Queremos justicia, queremos justicia", "Asesinos, la mataron", "Que la cierren, que la cierren", "No mientan más que le cortaron las venas ováricas, digan la verdad asesinos", gritaban con dolor los manifestantes en la puerta de la clínica Bonnadona Prevenir ubicada en la calle 82 con carrera 49C.
Familiares de personas que también fallecieron en esa clínica se unieron a la protesta.
Uno de los manifestantes tomó la vocería y les habló a todos los familiares que esperaban afuera de la clínica que: "No se queden dormidos y exijan los partes médicos no crean en lo que dicen que está estable. Digan la verdad mentirosos".
Finalmente los manifestantes explotaron los globos blancos gritando “la unión hace la fuerza", esperando que con esta protesta pacífica no quede en la impunidad.