Junta Directiva del Cari solicita a Ulahy Beltrán suspender proceso de búsqueda de operador
Tercamente Ulahy insiste en adjudicar a un “operador especializado”.
La petición se hace a Beltrán “atendiendo los requerimientos y las observaciones formuladas por parte del Procurador Delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Docente” a través de un oficio.
La misma junta directiva, el pasado 16 de agosto, había autorizado al gerente del Cari para que escogiera “mediante una convocatoria pública un operador especializado para que asumiera la gestión integral de los servicios de salud de la sede de alta complejidad”.
En desarrollo de ese cronograma, el 26 de septiembre se publicó en el Secop el proyecto definitivo del pliego de condiciones definitivo. Sin embargo, el 18 de octubre un procurador delegado realizó una serie de observaciones al proceso y ordenó su suspensión. Tres días después la gerencia del Cari suspendió el proceso mientras respondía a las observaciones planteadas.
El 28 de octubre la gerencia del Cari respondió a la Procuraduría, pero el Ministerio Público desestimó el pasado viernes 29 de noviembre cada una de las respuestas del gerente del Cari, e impide “que se adjudique un proceso con violación de principios “ de la Función Pública “lo que a la postre podría generar la nulidad de los acuerdos que se llegasen a formalizar”.
Sin embargo, pese a las advertencias del Ministerio Público, pese a que la Procuraduría ratificó las 16 observaciones el gerente del Cari expidió la resolución con la que ayer 2 de diciembre “ordenó levantar la suspensión decretada” y “el reinicio de la convocatoria pública”. además estableció un nuevo cronograma para el referido proceso de selección.
La resolución en la que se solicita la suspensión del proceso fue votada por cinco votos a favor.