Exmagistrado Francisco Ricaurte.
Foto
Blu Radio

Share:

Juez legaliza la captura de exmagistrado Francisco Ricaurte

El ex presidente de la Corte Suprema dijo que Luis Gustavo Moreno "es una falso testigo".

Un juez de control de garantías legalizó este jueves la captura del exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez, dentro del escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Antes de la audiencia de legalización de captura, el exmagistrado dijo al llegar al  Complejo Judicial de Paloquemao: "Vengo a demostrar que soy inocente de todos los señalamientos".

A la pregunta de uno de los periodistas sobre los 550 millones de pesos que dice Moreno le entregó de lo acordado con Musa Besaile, Ricaurte comentó: "es un falso testigo".

Y agregó: "Nunca" a la pregunta reiterada de los comunicadores en su camino a la sala donde se llevaría a cabo la audiencia.

Según la Fiscalía,  Ricaurte Gómez será imputado por 4 delitos: concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo información privilegiada.

El ex presidente de la Corte es asistido por el abogado penalista Álvaro Luna, que antes de este diligencia manifestó lo "mediático" del caso puesto que se enteraron por los medios de comunicación de una orden de captura cuando esta no había sido emitida.

 

 

Más sobre este tema: